Los extintores adecuados para un vehículo suelen ser los más pequeños, aquellos que pesan entre 1 y 2 kilos para poder guardarlo dentro del auto y manipularlo fácilmente. El tipo que se recomienda es ABC pues un auto está construido de diferentes materiales. Finalmente el agente extintor que deben contener es polvo, así se evitan más fallas en el sistema eléctrico.
Existen varios tipos de extintores. Su clasificación se realiza por el tipo de fuego al que están dirigidos, por el agente extintor y por tamaño.
La primera clasificación comprende 4 tipos. El extintor de Clase A se utiliza para fuegos con combustibles sólidos como plástico, madera o cartón. El de Clase B, para fuegos con combustible líquido como pintura, aceite o gasolina. El de Clase C se utiliza en caso el fuego sea por gases combustibles como el propano o el butano y el de Clase D se usa para apagar fuegos en donde el combustible es un metal como el magnesio, el aluminio o el sodio.
Los tipos de extintores según el agente que utilizan se clasifican en 5. Estos son los de agua, los de agua pulverizada, los de espuma, los de polvo y los de CO2. El más completo y usado es el de polvo, pues es el indicado para fuegos de tipo A, B y C y evita el riesgo eléctrico.
CONTIENE:
SOLO ENVASE DE 2KG
Valoraciones
No hay valoraciones aún.